(VIDEO) Relación con China contribuye a la creación de la Venezuela potencia

"La escala de la relación se incrementa pues ahora es una asociación estratégica integral, que implica un mayor compromiso de China para contribuir al desarrollo nacional y una asociación política que implica posicionamientos comunes en temas de política mundial", señaló.

"La escala de la relación se incrementa pues ahora es una asociación estratégica integral, que implica un mayor compromiso de China para contribuir al desarrollo nacional y una asociación política que implica posicionamientos comunes en temas de política mundial", señaló.

Credito: VTV

23de julio de 2014.- El internacionalista Luis Quintana destacó este martes la asociación estratégica entre China y Venezuela y consideró que esta relación es la de mayor importancia que puede establecer Caracas en su aspiración de convertirse en una potencia, como lo declara el Plan de la Patria 2013-2019.

Entrevistado en el programa Mesa Informativa, que transmite Venezolana de Televisión, el especialista resaltó la consolidación de los vínculos bilaterales, iniciados hace más de 10 años por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y estimó que es una relación que crece en su alcance y en su capacidad de incidir en el desarrollo nacional.

"La escala de la relación se incrementa pues ahora es una asociación estratégica integral que implica un mayor compromiso de China para contribuir al desarrollo nacional y una asociación política que implica posicionamientos comunes en temas de política mundial", señaló.

Este domingo y lunes, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, visitó Caracas donde firmó 38 nuevos acuerdos de cooperación en las áreas energética, industrial, tecnológica, entre otras, y anunció una nueva etapa de las relaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Quintana indicó que esta relación se ha reflejado en más de 200 proyectos en Venezuela desde la creación en 2008 del Fondo Conjunto Chino-Venezolano, que abarcan planes que favorecen las condiciones de vida del pueblo, en transporte, sistemas ferroviarios, industria. "Es una palanca para el desarrollo nacional y modernización del país", sostuvo.

Recordó que Chávez diseñó la política exterior venezolana justamente con base en dos premisas: ser un motor de la unión latinoamericana y caribeña y promover el desarrollo nacional, para dejar atrás una economía rentista dependiente del petróleo y usar este recurso para alcanzar otros sectores productivos.

Sobre la ofensiva militar israelí en Gaza, Quintana recalcó que debe crearse una alianza internacional para que Tel Aviv no siga asesinando niños palestinos. A su vez que refirió “es un exterminio flagrante el que está cometiendo en Gaza el Estado de Israel”.

Asimismo lamentó que EE.UU. defienda un gobierno que bombardea a civiles indefensos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2387 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter