Rafael Correa alerta sobre ataques derechistas al progreso latinoamericano

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

Credito: Archivo

21 de Julio.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, alertó sobre la puesta en marcha de una restauración conservadora en Latinoamérica gestada con el objetivo de poner fin al ciclo de gobiernos progresistas en la región y reveló que una ofensiva de la derecha podría generar su nueva postulación para la presidencia en 2017.

"La integración en América latina, con visión independiente, soberana y digna, es una preocupación para Estados Unidos. Hay una restauración conservadora, de derecha para parar los procesos integracionistas en el interior de nuestros países", señaló el mandatario en una entrevista publicada este lunes por el diario Folha de Sao Paulo.

Hasta el momento una nueva postulación para ejercer el cargo de presidente no está entre sus planes, sin embargo, como último recurso ante los ataques derechistas, podría contemplar la posibilidad de postularse para un tercer período en los comicios de 2017.

Sobre la reunión celebrada esta semana entre las cinco grandes emergentes del mundo (Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica, que reciben el nombre de BRICS) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), subrayó que "si queremos un mundo multipolar, tenemos que conformar y aproximar bloques".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3949 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter