Fidel Castro: Nicaragua se ha convertido en un baluarte irreversible de la lucha antiimperialista

el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Credito: YVKE Mundial

20 julio 2014 - El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en su mensaje de felicitaciones al pueblo de Nicaragua por el 35º Aniversario de la Revolución Sandinista, expresó en una misiva que esta nación "se ha convertido en un baluarte irreversible de la lucha antiimperialista".

"Saludo la victoria sandinista del 19 de julio con el mismo entusiasmo como si fuera el 26 de junio de 1953 (día del asalto al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba) o el 1º de enero de 1959 (día del triunfo de la Revolución Cubana)", manifestó Castro en las líneas leídas por Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del gobierno de Nicaragua, durante un acto de celebración realizado en Managua, con la presencia de miles de nicaragüenses.

El 19 de julio de 1979, el gobierno dictatorial de Anastasio Somoza Debayle fue derrocado por un movimiento insurreccional, encabezado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). La caída del régimen gracias a la lucha del pueblo fue bautizada como la Revolución Sandinista, llamada así en honor a Augusto César Sandino.

Asimismo, Castro destacó el liderazgo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, Rosario Murillo, como el que ejerció "el líder bolivarianoHugo Chávez, campeón ineludible de la lucha por el socialismo y la revolución antiimperialista en América Latina, (ustedes) ocuparán un lugar de honor en la historia de los pueblos de este continente".

El presidente de Cuba, Raúl Castro, también dedicó unas líneas al pueblo nicaragüense que fueron leídas por el comandante de la Revolución cubana Ramiro Váldez, quien ratificó a Ortega y al pueblo "que pese a las dificultades que aún debemos afrontar, siempre podrán contar con Cuba".

Indicó que luego del triunfo de la Revolución Sandinista, "se inició un largo camino de transformaciones revolucionarias que abrió al pueblo una etapa de avance hacia la verdadera democracia política, económica y social, devolviendo la pueblo la soberanía y el derecho a participar en la constitución de una sociedad más justa".

Apoyo de Honduras y El Salvador

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, manifestó que laRevolución Sandinista seguirá en pie por muchos años, porque "estamos en una nueva época, en nuevos tiempos de transformaciones, de la lucha contra la miseria, por la igualdad, lucha por mantener en alto las aspiraciones de los pueblos".

Recordó que hace un año acudió al 34º aniversario de la revolución en Nicaragua como candidato a la presidencia y este sábado "estoy acá como presidente, abrazando al pueblo de Nicaragua y a mis hermanos sandinistas".

"Cuando el pueblo tiene voz, se hace justicia, libertad", aseveró.

Por su parte, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció la hermandad del pueblo de Nicaragua con su país.

"Vengo a decirle que estamos agradecidos por esa hermosa vecindad, somos pueblos hermanos centroamericanos, latinoamericanos de ahora y para siempre. Un saludo a la juventud vibrante de Nicaragua", expresó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4916 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter