Reposo por enfermedad

Argentina: Fue cancelado encuentro de Cristina Fernández con cuatro presidentes latinoamericanos

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández

Credito: Archivo

Buenos Aires, julio 6 - La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner canceló por enfermedad su participación en un acto por el Día de la Independencia el miércoles próximo al que estaban invitados cuatro mandatarios de la región, informó este domingo un parte oficial.

Kirchner deberá continuar en reposo hasta el miércoles 9 de julio inclusive fecha prevista para el acto en la provincia de Tucumán (norte), al que estaban invitados los presidentes de Uruguay, Bolivia, Venezuela y Ecuador.

"Por prevención, se indica realizar sus tareas habituales en la residencia presidencial de Olivos (periferia norte) hasta el miércoles 9 de julio inclusive, cuando se cumplirá una semana del inicio del cuadro clínico y la aplicación del tratamiento correspondiente", dice el parte de la Unidad Médica Presidencial.

La mandataria, de 61 años, "continúa cursando el cuadro evolutivo de la faringolaringitis aguda severa que la afecta", especifica el escrito.

El pasado miércoles la presidenta suspendió toda su agenda oficial, incluido un viaje a Paraguay donde debía reunirse el jueves con su par Horacio Cartes.

Según la agenda presidencial, Kirchner tenía previsto el lunes agasajar con un almuerzo al presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, en el inicio de una visita oficial de tres días.

El 9 de Julio se esperaba la llegada de los presidentes José Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) y Nicolás Maduro (Venezuela) en una ceremonia por el Día de la Independencia, según confirmó el gobernador de Tucumán, Jorge Alperovich.

La presencia de los mandatarios junto a Kirchner iba a servir como un nuevo gesto de respaldo a la Argentina en medio de la batalla judicial que el país sudamericano mantiene con fondos especulativos en Estados Unidos.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 3602 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter