La selección de Argentina reaviva el tema de las Malvinas antes del Mundial

...Y son argentinas

...Y son argentinas

Buenos Aires, junio 8 - El seleccionado argentino de fútbol, con el capitán Messi a la cabeza, reivindicó este sábado la soberanía de Argentina sobre las islas Malvinas desplegando un cartel en el campo de juego en el amistoso con Eslovenia que ganaron los albicelestes 2-0.

'Las Malvinas son argentinas', rezaba el cartel desplegado frente a los once jugadores antes de que diera inicio el encuentro de preparación ante el Mundial de Brasil.

La larga disputa territorial entre Argentina y el Reino Unido resurgió en vísperas del 30º aniversario de la Guerra de las Malvinas. Argentina, que reclama la soberanía sobre las islas, exige que se entablen negociaciones conforme a las recomendaciones de la ONU. El Reino Unido se niega a iniciar un diálogo e insiste en el derecho de autodeterminación del archipiélago, que se considera un territorio de ultramar del país.

En la más reciente asamblea general de la OEA, que tuvo lugar esta semana en Asunción (Paraguay), Argentina pidió al Reino Unido reanudar "cuanto antes" el diálogo para negociar sobre la soberanía de las islas, en una resolución aprobada por aclamación este jueves en la 44.° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

"Ya es tiempo en que la Argentina y el Reino Unido se vuelvan a juntar para hablar respecto a la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes", dijo el canciller argentino Héctor Timerman en la sesión de clausura de la asamblea de la OEA, que se realizó entre el martes y jueves en la capital paraguaya.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5454 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter