Dos años en la embajada ecuatoriana en Londres

Presidente Correa ratifica apoyo de Ecuador a Julian Assange

Julian Assange

Julian Assange

Credito: Archivo

Quito, junio 4 - El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ratificó hoy el apoyo de su país al fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien lleva dos años asilado en la embajada de Quito en Londres.

"Resolver la cuestión de Assange está en manos de las autoridades europeas y de Suecia, y mientras lo arreglan, él seguirá en nuestra embajada y contará con la protección del Estado ecuatoriano", aseguró durante un conversatorio con la prensa extranjera.

El mandatario agregó que a propósito del caso, realizaron una revisión sobre el Derecho Internacional, y descubrieron que los únicos países que han firmado los tratados internacionales de derechos humanos son los de América Latina.

Es curioso, continuó, pues los que más hablan de derechos humanos, los países occidentales, no han ratificado muchos de los tratados sobre la materia.

Mencionó, por ejemplo, cómo el Reino Unido le niega a Assange el derecho de tener un salvoconducto para viajar a Ecuador, país que le dio asilo, por lo cual el informático australiano ha debido permanecer todo este tiempo en la representación diplomática.

Assange saltó al escenario político internacional en 2010 al revelar documentos confidenciales comprometedores para el gobierno de Estados Unidos.

En Suecia enfrenta acusaciones por supuestos delitos sexuales, lo cual se considera una estratagema para conseguir la extradición a ese país que luego lo entregaría a las autoridades norteamericanas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3866 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter