Jen Psaki dice que son 'falsas' las acusaciones de Venezuela

Más de 24 horas después EEUU salió en defensa de Kevin Whitaker...

Jen Psaki. Se demoraron un poquito demasiado dada la gravedad del caso.

Jen Psaki. Se demoraron un poquito demasiado dada la gravedad del caso.

Caracas, mayo 29 - Como era de esperar, Estados Unidos tildó de "absolutamente falsas" y "sin base" las acusaciones de dirigentes del gobierno venezolano contra un embajador estadounidense por presuntamente planear un golpe de Estado y magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, informó este jueves la portavoz del Departamento de Estado.

"Seamos claros, estas acusaciones son absolutamente falsas y sin base", dijo la portavoz Jen Psaki.

Y esto lo dijo más de 24 horas después de que Jorge Rodríguez, miembro del Alto Mando Político de la Revolución Venezolana diera a conocer los hechos que implican al embajador estadounidense en Colombia, en los planes golpistas contra el presidente Nicolás Maduro.

Psaki reiteró que muchas veces el gobierno venezolano ha intentado distraer de sus propias acciones culpando a Estados Unidos y otros países de sucesos ocurridos en Venezuela.

"Los asuntos verdaderos deben ser objeto de un diálogo serio e inclusivo entre los venezolanos con acciones para atender los legítimos reclamos de los venezolanos", afirmó Psaki, dejando entrever que tampoco hay decisión tomada en torno a las sanciones que pide el ala más rancia de la derecha estadounidense en la cámara de diputados de ese país.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7907 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter