Importantes documentos sobre Cuba

Wikileaks publica archivos del periodo presidencial de Jimmy Carter

La Habana, abril 24 - El sitio WikiLeaks ha publicado en su página web 367.000 pliegos de EE.UU. y apuntes relacionados con el período de mandato del presidente Jimmy Carter. Según la organización, los archivos de EE.UU. quitaron el carácter secreto a los documentos de Carter este año.

La nueva información abarca “la mayor parte de las acciones internacionales e intereses de EE.UU. desde el año 1977, que incluyen informes sobre la reacción mundial por la construcción de una bomba de neutrones en EEUU, hasta la visita del presidente de Egipto, Muhammad Anwar as-Sadat, a Israel”, añade Wikileaks.

La página de Julian Assange ha publicado hasta ahora en total 2,3 millones de documentos secretos de la diplomacia estadounidense.

El tema Cuba tiene una presencia notable en estos archivos, a juzgar por las referencias que devuelven las búsquedas en el dossier preparado por el sitio web: con la palabra Cuba aparecen 3215 documentos; Fidel Castro, 1530, y guerra en Angola, 2197.

Cuando se filtra el nombre de “Luis Posada Carriles”, uno de los autores intelectuales de la voladura con bombas de una avión civil cubano en 1976, se listan 4 documentos. En uno de estos, aparece un informe confidencial del Secretario de Estado al Presidente Carter, en el que afirma que existen evidencias de un complot de la CIA que involucra a este terrorista en plan para asesinar al líder Fidel Castro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6552 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas