Eurodiputado español condena intento de golpe de estado en Venezuela

Willy Meyer

Willy Meyer

Credito: Prensa Latina (PL)

24 de abril de 2014.- En Venezuela hay un intento gravísimo de Estados Unidos y sus aliados europeos de torcer el rumbo de la voluntad popular en toda la región, afirmó hoy el diputado español al parlamento europeo, Willy Meyer.
El imperio, con sus amigos europeos quiere detener el intento más avanzado del mundo de poner fin a las políticas neoliberales que nos están castigando, precisó el diputado de Izquierda Unida en entrevista con Prensa Latina.

Meyer consideró que la posición asumida por el Parlamento Europeo en el caso de Venezuela es parte de la constante durante cinco años de la política exterior europea dominada por la derecha y la socialdemocracia del continente.

Esa posición, agregó, se basa en una visión hacia América Latina y el Caribe no enfocada en la independencia, la cooperación y el respeto mutuo sino en la injerencia.

Si usted repasa los últimos cinco años no ha habido una respuesta desde el respeto sino desde la injerencia ante intentos de golpe de estado o acciones legítimas de nacionalización de empresas, apuntó.

La Unión Europea, recordó, salió en contra de la decisión soberana de Argentina de nacionalizar Repsol en ese país y actuó igual en Bolivia en relación con el gas y los hidrocarburos. Es una injerencia permanente, subrayó.

Meyer recordó que el caso del golpe de estado de Honduras el Parlamento Europeo no tomó posición, y ahora con el intento golpista en Venezuela pactó, lamentablemente, una resolución, que calificó de infame, contra el Gobierno.

En lugar de sacar el parlamento europeo una resolución como la Unión de Naciones del Sur (Unasur) de condena a la violencia e intentos violentos de desestabilizar a un gobierno legítimamente elegido por su pueblo apoyan a los golositas, subrayó.

En opinión del eurodiputado español el apoyo a los golpistas venezolanos es la misma adoptada en Ucrania, al poyar un golpe de estado con participación paramilitares fascistas.

Esa es la constante y nosotros desde el grupo parlamentario de izquierda, aseguró, estamos en contra y denunciamos la declaración aprobada en el Parlamento Europeo sobre Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5922 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas