Brasil: Presidenta Rousseff encabeza reunión sobre Gobernanza Global de Internet

Una de las principales responsable de este encuentro, Rousseff, quien planteó esta propuesta de alcanzar una gobernanza global de las redes en las Naciones Unidas.

Una de las principales responsable de este encuentro, Rousseff, quien planteó esta propuesta de alcanzar una gobernanza global de las redes en las Naciones Unidas.

Credito: Archivo

23 abril 2014 - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, preside este miércoles la Reunión Multisectorial sobre el Futuro y Gobernanza Global de Internet, para discutir sobre la privacidad y la neutralidad de las redes.

Delegaciones de 85 países participan en la cita de dos días que busca un consenso para la garantía de los derechos de los ciudadanos en el uso del ciberespacio, así como la pluralidad participativa y la imparcialidad.

Rousseff, quien planteó esta propuesta de alcanzar una gobernanza global de las redes en las Naciones Unidas, presentará la norma brasileña de Marco Civil de Internet, aprobada la noche del martes por el Senado.

Dicho documento, considerado una constitución para el ciberespacio, espera servir de base para alcanzar una versión internacional simplificada, que establezca principios, garantías, derechos y obligaciones para los proveedores y usuarios de internet.

La presidenta brasileña denunció en la última Asamblea General de las Naciones Unidas, las actividades de espionaje del gobierno de los Estados Unidos contra de su persona, empresas y los ciudadanos.

La Jefa de Estado se pronunció en esa ocasión por la necesidad de pensar en una nueva gobernanza de la red mundial, en la cual se logren mecanismos para sancionar las violaciones de correos electrónicos y datos personales.

Esta reunión mltisectorial es también llamada NETmundial y será transmitidas a través del ciberespacio a 33 ciudades el planeta.

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó este martes un proyecto de ley con el que se pretende garantizar la seguridad en Internet, luego de que se dieran a conocer las revelaciones de espionaje por parte de Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2529 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas