Fue enterrado este lunes

Puerto Rico: Cheo Feliciano descansa en paz en su natal Ponce

Cheo Feliciano descansa en paz en su natal Ponce

Cheo Feliciano descansa en paz en su natal Ponce

Credito: tonito.zayas@gfrmedia.com

Ponce Puerto Rico 21 de abril de 2014.- El cantante José Cheo Feliciano fue sepultado esta tarde en el cementerio La Piedad en su natal Ponce.

Los restos del salsero y bolerista partieron temprano en la mañana de hoy desde San Juan hasta llegar al Centro de Convenciones Juan H. Cintrón en Ponce donde se realizó otro velatorio.

Pasado el mediodía, los restos del cantante fueron enterrados, no sin antes recorrer las calles del pueblo ponceño. 

El cantante Cheo Feliciano fue sepultado este lunes en la ciudad de Ponce, ubicada en su natal Puerto Rico, donde se dieron cita ciudadanos, familiares y autoridades de la isla.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García, decretó tres días de duelo por el deceso y ofreció sus condolencias a Socorro "Cocó" Prieto, viuda de Feliciano, quien  falleció el pasado jueves en un accidente de tránsito.

En el sepelio también estuvo el secretario de Estado David Bernier; la alcaldesa de Ponce, María Meléndez; y el presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia, además de otros funcionarios.

El pasado fin de semana, Feliciano fue despedido por 40 mil personas que asistieron al coliseo Roberto Clemente, ubicado en San Juan, donde el artista permaneció durante dos días.

Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez, Danny Rivera y José Nogueras, autor de la emblemática canción Amada mía,también acudieron al recinto para darle el último adiós al artista, reseñó Prensa Latina.

La jornada culminó en el coliseo con un cierre musical que estuvo a cargo de las más granadas voces del pentagrama puertorriqueño bajo la batuta de Louis García, quien por las últimas tres décadas dirigió musicalmente a Cheo Feliciano.

En el grupo de vocalistas también estuvieron Víctor Manuelle, Domingo Quiñones, Willie Rosario, Ismael Miranda, Papo Lucca, Roberto Roena, Bobby Valentín, Pupy Santiago, Isidro Infante, Joey Hernández, Victoria Sanabria, Juan José Hernández y Gerardo Rivas, quienes rindieron tributo al salsero.

El grupo se completó con la presencia de varios cantantes que llegaron del exterior como Oscar De León, Tito Nieves, José Alberto "El Canario", Sergio George, Eddie Montalvo y Luis Enrique.

Feliciano falleció instantáneamente luego de que su carro chocara contra un poste en la carretera 166, en la zona de Cupey del municipio San Juan de Puerto Rico.

El cantante, de 78 años de edad, anunció el año pasado que padecía de un cáncer tratable. Inició su carrera artística como percusionista con la agrupación Ciro Rimac's Review, en Nueva York, Estados Unidos, y en 1957 hizo su debut profesional con el tema Perfidia, como parte del sexteto del percusionista y cantante puertorriqueño Joe Cuba, con el que duró 10 años.

Tras un retiro de tres años, retomó su carrera en 1972 con su grabación Cheo, que rompió records con éxitos comoAnacaona, Mi triste problema, Pa' que afinquen y Si por mí llueve.

Grabó temas de contenido social, como Juan Albañil, una composición de Catalino "Tite" Curet Alonso a la que Feliciano le dio su voz. Se trata de un personaje que, como dice el coro de la canción, sueña con el día de la igualdad, y al que le están prohibidos aquellos grandes edificios que levantó con su trabajo.

El cantante recibió en 2008 el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3634 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas