Fue otorgado a los periódicos y no a los periodistas...

The Guardian y The Washington Post se alzan con el premio Pulitzer por revelar espionaje de EEUU

Washington, abril 14 - Los periódicos británico The Guardian y norteamericano The Washington Post ganaron hoy el Premio Pulitzer de periodismo por la serie de revelaciones acerca de programas de espionaje electrónico del gobierno de Estados Unidos.

Ambos rotativos se alzaron con el galardón -uno de los más prestigiosos del mundo en el ámbito de la prensa- en la categoría de Servicio público. The Guardian y The Washington Post sacaron a la luz en junio del pasado año los documentos filtrados por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense Edward Snowden, actualmente refugiado en Rusia, sobre los masivos y secretos programas utilizados para espiar a millones de ciudadanos, no solo de este país.

El premio podría generar debate como sucedió en 1972 cuando se le otorgó el reconocimiento en la misma categoría al diario The New York Times por sus revelaciones de los Papeles del Pentágono, una historia secreta del gobierno sobre la participación de Estados Unidos en la guerra de Vietnam, reseña una nota publicada en la portada digital del The Washington Post.

Las revelaciones de Snowden, que aún dan de qué hablar, desataron un escándalo político que sobrepasó los límites de Washington, tras conocerse que la Casa Blanca había espiado, incluso, a gobernantes y gobiernos de naciones aliadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5576 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas