Estrategia

Rusia transfiere hacia Bélgica parte de sus activos en EEUU

Credito: Archivo

Bruselas, abril 10 - Rusia habría repatriado a Bélgica buena parte de sus activos financieros en Estados Unidos como estrategia ante un eventual embargo económico por parte de Washington debido al tema de Crimea.

Según el rotativo económico belga L'Echo, en enero pasado Rusia tenía 132.000 millones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense, pero sus autoridades no han vendido esos títulos de deuda, sino que los han transferido a cuentas europeas.

La empresa financiera que habría realizado esa transacción es la belga Euroclear, que sin embargo ha declinado confirmar una transacción que permite a Moscú disponer de sus activos en el caso de que las sanciones económicas ya impuestas por Washington a ese país debido al apoyo otorgado a Crimea en su proceso de separación de Ucrania.

Según L'Echo, las autoridades rusas habrían tomado esa decisión después de que en el primer trimestre del año y a causa de las tensiones geopolíticas en esa región de Europa del Este, detectaran la salida simultánea de 50.000 millones de dólares procedentes de capitales privados.

El mismo diario cita fuentes financieras que señalan que el Banco Central de Rusia ha repatriado ya una parte de sus activos en dólares estadounidenses hacia varios centros financieros europeos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6389 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas