No hay acuerdo entre la UE y EEUU

Sale a relucir documento secreto del Reino Unido sobre las "sanciones comerciales" a Rusia

¿Sanciones comerciales a Rusia? Mucho dinero en juego... (referencial)

¿Sanciones comerciales a Rusia? Mucho dinero en juego... (referencial)

Credito: web

03 de Marzo.- En una reunión de emergencia en Bruselas, los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, Francia, Italia y España se resistieron a las convocatorias de las sanciones comerciales, en su lugar, han limitado la discusión a las largas conversaciones con Rusia, sobre la liberalización de visados ​​que han hecho que sea más fácil para los rusos visitar Europa.

Barack Obama amenaza con "aislar a Rusia" y la Unión Europea se resiste a sanciones comerciales.

Washington también está amenazando con sacar a Rusia del grupo de las principales economías, el G-8, pero Berlín se opone a eso.

El documento secreto transmitido por un funcionario.

Un documento secreto del gobierno, revela los intentos de Gran Bretaña para asegurarse de que cualquier acción de la UE contra Rusia sobre Ucrania, exceptuaría a la ciudad de Londres

Los intentos de Gran Bretaña para garantizar que cualquier acción de la UE contra Rusia sobre Ucrania, eximiría a la ciudad de Londres, fueron vergonzosamente revelados, cuando un documento secreto del gobierno que detalla el plan, fue fotografiado en Downing Street. El documento dice que Gran Bretaña, por ahora, no apoye sanciones comerciales... o cierre el centro financiero de Londres a los rusos".

Al igual que otros países de la UE, y especialmente Alemania, que obtiene casi el 40 % de su gas y petróleo de Rusia, el Reino Unido se resiste a adoptar medidas que puedan perjudicar su recuperación económica que sigue siendo frágil.

En cualquier caso, más discusiones de las sanciones de la UE, es probable que tengan que esperar hasta una cumbre de emergencia de líderes, el jueves, en Bruselas .

En lugar de sanciones más fuertes, Berlín está impulsando la idea de un "grupo de contacto", bajo los auspicios del grupo de vigilancia de la democracia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, que vaya a Ucrania a monitorear las quejas de ambas partes, a raíz de la toma de de Crimea, hecha por Rusia, que logró sus objetivos y sin disparar un solo tiro. Pero no se tomó ninguna decisión en la misión para "averiguar los hechos" de la OSCE.

Traducido del inglés por Aporrea.org


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7420 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas