Fallece en EEUU el cantante y activista social Pete Seeger

Pete Seeger

Pete Seeger

Nueva York, enero 28 - El legendario cantante de música folk estadounidense Pete Seeger, conocido por canciones como “If I had a Hammer” (“Si tuviese un martillo”), falleció a los 94 años, informó la prensa norteamericana el martes.

Seeger murió el lunes en Nueva York después de estar hospitalizado durante una semana.

También es famoso por haber popularizado el himno del movimiento de defensa de los derechos civiles, “We Shall Overcome” (“Venceremos”).

Su deceso fue confirmado por su nieto, Kitama Cahill Jackson, quien dijo que Seeger falleció de causas naturales en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, según el New York Times.

Este cotidiano afirmó que su agenda mostraba las preocupaciones de la izquierda estadounidense.

Seeger cantó para el movimiento sindicalista en los años ’40 y ’50, para las marchas del movimiento de defensa de los derechos civiles y en los mítines contra la Guerra de Vietnam en los años ’60.

Fue el mentor de varios cantantes en los años ’50 y ’60, incluyendo a Bob Dylan y Don McLean.

En un concierto para celebrar el 90º aniversario de Seeger en el Madison Square Garden, Bruce Springsteen lo presentó como “el archivo viviente de la música y la consciencia de Estados Unidos, un testamento del poder de la música y de la cultura para impulsar a la historia”, afirmó The New York Times.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6006 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas