Gobierno de Ucrania detecta irregularidades en central nuclear de Rivne

Credito: tsm.kiev.ua

Caracas, 26 de enero de 2014.- El ministro de Energía de Ucrania, Eduard Stavitski, informó este domingo que fueron detectadas las primeras irregularidades en la central nuclear de Rivne, al noroeste del país.

Oleg Tsariov, diputado del Partido de las Regiones, señaló que protestantes opositores intentaron tomar la sede de la referida planta, señaló una nota de RT.

El pasado sábado, el Gobierno ordenó un régimen especial de vigilancia en las cuatro centrales y plantas nucleares de la nación, que se extenderá hasta abril próximo.

Los disturbios en Ucrania comenzaron en noviembre de 2013, cuando la oposición tomó la calle en rechazo a la decisión del presidente de ese país de renunciar a un acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE). Al transcurrir los días las manifestaciones se han incrementado para exigir la renuncia del Gobierno y elecciones anticipadas.

Como parte de los acuerdos para frenar las protestas el presidente Viktor Yanukóvich, ofreció el cargo del primer ministro al líder del partido Unión Panucraniana Batkivschina, Arseni Yatseniuk. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por el grupo contrario.

La decisión del mandatario fue tomada luego de haber manifestado su intención de reformar el Gobierno nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5318 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas