Presidente Correa reitera denuncia contra asambleísta por espionaje en su contra

Las empresas estadounidenses podrían perder sus clientes extranjeros por desconfianza

Las empresas estadounidenses podrían perder sus clientes extranjeros por desconfianza

Credito: Storyleak

Caracas, 3 de enero de 2014.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró este jueves la denuncia contra el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Pachakutik Cléver Jiménez, y el vocero de la agrupación Polo Democrático, Fernando Villavicencio, por espionaje contra su persona.

En su primera rueda de prensa del año, a medios nacionales e internacionales, Correa señaló que Jiménez y Villavicencio hackearon durante meses su correo electrónico, además de los del vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glass, y el asesor jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

“Las pruebas halladas en diligencia previa sobre información de Villavicencio y Jiménez son contundentes”, explicó el mandatario.

Añadió que es probable que exista financiamiento detrás de estas labores de espionaje; por ello se inició la investigación al respecto.

Sobre este caso, a finales de diciembre la Fiscalía de Pichincha realizó un allanamiento a la oficina de Jiménez y la residencia de Villavicencio.

En el allanamiento participaron policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), de Criminalística, un fiscal de Pichincha y ayudantes de la Fiscalía.

En el allanamiento se incautaron computadoras, donde están las pruebas del hackeo a los correos electrónicos de Correa, Glass y Mera, denunció el Presidente.

"Se han hecho los allanamientos a las casas y oficinas de estos señores y se han encontrado unas cosas impresionantes que no las voy a revelar porque todavía se va a seguir el debido proceso. Se filmó todo", dijo el mandatario el pasado 29 de diciembre.

Correa agregó que se iniciarán los juicios políticos y penales a Jiménez y Villavicencio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4054 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas