"No vamos a cooptar al movimiento social"

Partido Comunista de Chile aplaude victoria de Bachelet sin exigirle cuotas gubernamentales

Guillermo Teillier

Guillermo Teillier

Santiago de Chile, diciembre 15 - El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, aseguró que su colectividad aún no define si será parte del gobierno de la Presidenta Electa, Michelle Bachelet, y que la posibilidad de tener a alguno de sus militantes en el próximo gabinete dependerá de lo que la nueva gobernante decida en las próximas semanas.

Tras conocer los resultados definitivos que le dieron el triunfo a la ex Mandataria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el parlamentario comentó que "nosotros vamos a entregar toda nuestra colaboración para cumplir el programa, ese va a ser nuestro norte y toda la lealtad estará con la Presidenta".

Consultado sobre la posible participación del PC en el gabinete de Bachelet, Teillier indicó que "nosotros no hemos decidido si vamos a estar dentro o fuera, pero la única que puede decidir si tenemos ministros o no es la Presidenta, ella tiene la potestad, nosotros no vamos a exigir nada".

"Si no podemos entrar al gobierno, nos vamos a poner a disposición, pero no quiere decir que vamos a pedir ministerios o intendencias, no estamos para eso", aclaró.

Consultado sobre cómo ve el futuro del movimiento social y estudiantil, ahora que las comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola llegaron al Congreso, Teillier afirmó que "nuestro trabajo no es cooptar al movimiento social, se tiene que seguir desenvolviendo y yo creo que eso está claro en la Nueva Mayoría y en la Presidenta Electa que eso es así".

"Si podemos nosotros de alguna manera contribuir a que el movimiento social apoye las transformaciones en los momentos en que se pongan en el Congreso, tanto mejor lo vamos a hacer", agregó.

Finalmente, el legislador sostuvo que el triunfo de Bachelet "nos deja satisfecho como partido y con la seguridad de que actuando juntos, con todos los demás partidos de la Nueva Mayoría podemos tener grandes éxitos, éxito que se necesita ahora en el cumplimiento del programa de la Nueva Mayoría".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5988 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas