China: primer país que lleva a cabo un aterrizaje suave en la zona poco conocida de la luna, Sinus Iridium

la sonda lunar Chang'e-3 es vista en la pantalla del Centro de Control Aeroespacial de Beijing en Beijing, capital de China

la sonda lunar Chang'e-3 es vista en la pantalla del Centro de Control Aeroespacial de Beijing en Beijing, capital de China

Credito: Xinhua

14 de Diciembre.- La luna tuvo este sábado un nuevo visitante poco común; la sonda lunar Chang'e- 3 de China, el tercer país del mundo que logró un aterrizaje suave en ella, después de Estados Unidos y la antigua Unión Soviética, anunció la agencia de noticias Xinhua.

El éxito también convirtió a China en el primer país que llevó a cabo un aterrizaje suave en Sinus Iridium, o la Bahía de los arcoiris, una zona lunar que ha permanecido sin estudiar y en silencio por cientos de millones de años, estampando así nuevas huellas en la historia de la exploración lunar de la humanidad, informó la agencia.

La sonda no tripulada Chang'e- 3, (el nombre de una diosa mítica de la luna, china), aterrizó en el vecino más cercano de la Tierra luego de un proceso de aterrizaje de 12 minutos, informó la agencia de noticias AP.

La sonda lleva un vehículo lunar de seis ruedas llamado "Yutu" o "Conejo de Jade", (la mascota de la diosa). Después de aterrizar el sábado por la noche, en una parte bastante plana de la luna, orientada hacia la tierra, el cual estaba programado para separarse de la Chang'e- 3, ocho horas después y embarcarse en una exploración científica de tres meses, informó AP.

Según la agencia Xinhua, desde el exitoso lanzamiento de la misión Chang'e- 3, a principios de diciembre, el programa de exploración lunar Chang'e- 3 se ha puesto en el punto de mira del mundo. Ahora, cuando "Conejo de Jade" ha hecho contacto con la superficie de la luna, todo el mundo se maravilla con las notables capacidades espaciales de China y se extiende incluso la aspiración a la cooperación espacial con China.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6671 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas