Bogotá está en pie de lucha por su alcalde, y en defensa de su voto

Colombia: Juan Manuel Santos anuncia reunión con Gustavo Petro

El presidente colombiano

El presidente colombiano

Bogotá, diciembre 13 - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este viernes que se reunirá con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y con los directores de los órganos de control.

Así lo aseguró el presidente luego de la decisión de la Procuraduría de destituir e inhabilitar por 15 años al alcalde de Bogotá.

“Bogotá no está a la deriva, está más presente que nuca en mi trabajo como presidente de la República, confió en que va a superar la actual situación”, aseguró Santos.

Así mismo, el mandatario dijo que se reunirá “individualmente con el alcalde Petro, y con los organismos de control, para asegurarnos que las instituciones, como debe ser en una democracia fuerte, prevalezcan”. En el voto, de hecho, descansa la institucionalidad democrática...

Santos dijo que todas las democracias tienen problemas. “Para eso precisamente existen las leyes y las instituciones y hay que respetarlas así como hay que respetar la separación de poderes en nuestro sistema democrático que juramos defender y cumplir”.

El mandatario también dijo que de su parte “como jefe de Estado, como guardián de la institucionalidad, he manifestado mi respeto a las instituciones y al legítimo derecho del alcalde de usar todos los recursos que la ley le compete”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8244 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas