EEUU busca ventaja de espionaje con aviones no tripulados sigilosos

Drone RQ-180

Drone RQ-180

Credito: Aviation Week

12 de Diciembre.- Se ve como un murciélago, extenso, girando. Pero en realidad es el nuevo avión no tripulado sigiloso supersecreto de la Fuerza Aérea.

CNN supo que este avión espía no tripulado está diseñado para volar hasta 24 horas detrás de líneas enemigas en países como Corea del Norte, Irán y Siria.

Fuentes militares dijeron a CNN que el drone le dará a Estados Unidos una crítica ventaja de sigilo para espiar a países que poseen fuertes sistemas de defenda aérea capaces de derribar aviones más convencionales.

El drone, que al parecer se llama RQ-180, fue revelado primero por la revista Semana de la Aviación y Tecnología Espacial en un extenso artículo co-escrito por Amy Butler y Bill Sweetman, ambos expertos de largo tiempo en la tecnología clasificada de sigilo militar.

El programa es tan clasificado que la Fuerza Aérea no confirmaría su existencia a CNN o a la revista Aviation Week.

Pero varios funcionarios dijeron a CNN que sus capacidades son una alta prioridad de recopilación de inteligencia, especialmente después que un avión no tripulado sigiloso menos sofisticado cayó en Irán en 2012.

"Este avión será capaz de penetrar esa frontera y conducir operaciones dentro y alrededor de un espacio aéreo enemigo sin ser atacado", Butler expresó a CNN.

Es tan secreto el drone que se cree se encuentra en un hangar en el área 51, el centro de pruebas de vuelo de alta seguridad de la Fuerza Aérea en Nevada.

El drone puede ser capaz de volar tan alto como 11 millas. El requisito de un recurso que es sigiloso, puede volar a gran altura y conducir inteligencia, vigilancia y reconocimiento, es una prioridad fundamental para el ejército y la comunidad de inteligencia.

Traducción por Ivana Cardinale.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12558 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas