Egipto expulsa a embajador de Turquía

El embajador turco, Hüseyin Avni Botsali

El embajador turco, Hüseyin Avni Botsali

Credito: Archivo

23-11-13.-La Cancillería egipcia declaró este sábado persona non grata al embajador turco, Hüseyin Avni Botsali y le pidió que abandone el país, al tiempo que disminuyó el nivel de las relaciones a encargados de negocios.

En una rueda de prensa, el portavoz del Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores, Badr Abdel Ati, explicó que se ha decidido rebajar el nivel de representación diplomática entre ambos países encargados de negocios. Abdel Ati señaló que se ha citado al embajador turco para informarle de que es persona non grata en Egipto y que el embajador egipcio en la capital turca, Abdel Rahman Salah, vuelve a la sede del Ministerio de Exteriores.

Esta decisión tomada por Egipto enturbia las relaciones con Turquía, quienes insisten en que el presidente depuesto Mohamed Mursi, detenido desde el 3 de julio por las Fuerzas Armadas, sea puesto en libertad.

Turquía "trata de influir en la opinión pública en contra de los intereses de Egipto y ha apoyado los encuentros de las organizaciones que buscan desestabilizar el país", declaró el portavoz del ministerio de Exteriores de Egipto, Badr Abdelaty.

Egipto ha insistido en reiteradas ocasiones que para que las relaciones mejoren Turquía debe respetar la voluntad del pueblo egipcio.

El pasado 12 de noviembre el Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto convocó al embajador de Turquía a raíz de los últimos llamamientos de Ankara para que el presidente egipcio derrocado regresara al poder tras su última comparecencia ante los tribunales.

El primer ministro turco, Tayyip Erdogan, incluso se refirió a la necesidad de convocar una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la situación de Egipto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4649 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas