"Isla de basura" del tamaño de Texas procedente de Fukushima se dirige a EEUU

La "isla de basura" que se dirige de Fukushime a las costas de EEUU

La "isla de basura" que se dirige de Fukushime a las costas de EEUU

Credito: Reuters

6 de Noviembre.- De acuerdo a un estudio realizado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, una isla flotante de basura del tamaño de Texas se ha estado dirigiendo a través del Océano Pacífico desde Japón a Estados Unidos después del fuerte tsunami de 201.

Se calcula que la isla, que se compone de más de un millón de toneladas de escombros, se dirige hacia la costa este estadounidense. Varios escombros ya han sido encontrados en las costas de California, lo que los investigadores temen es que la isla hallada pueda llegar toda a la vez a las costas.

Entre los elementos encontrados en Hawai, Gran Bretaña, Alaska y diferentes partes del mundo en ocasiones anteriores se han documentado barcos pequeños, motocicletas e incluso un balón de fútbol que tenía marcado el nombre de su dueño, un joven de 16 años residente de una de las islas más afectadas por el tsunami.

Los científicos estadounidenses de la Administración Oceánica y Atmosférica han dicho que les preocupa que los escombros que se dirigen a EE.UU. puedan estar contaminados con restos radiactivos provenientes de la planta de Fukushima, sin embargo, las mediciones hechas hasta ahora, no han demostrado evidencias de radiación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15667 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas