5 de Diciembre.- Cada vez más hospitales están tratando un tema relativamente nuevo en la sociedad: la adicción a Internet diagnosticada.
La doctora Kimberly Young dirige el primer y único centro hospitalario de adicción a Internet del país. Dijo que al igual que la gente con adicción a las drogas o al alcohol, la gente acude a la desintoxicación, sólo que ésta es una desintoxicación digital.
"Todavía entiendo que es controversial", dijo. "La gente dice, 'no es realmente una adicción'. ¿Lo es? ¿Qué es una adicción?. Bueno, cualquier cosa, obviamente, puede ser una adicción cuando se habla de algo tan grave que pone en peligro las relaciones o las carreras".
Ella lo ve todo el tiempo en el centro, un programa de 10 días que cuesta $ 14,000 que tienen que pagar de su propio bolsillo, ya que las compañías de seguros no cubren la "adicción a Internet" todavía.
Young dijo que la gente que trata a en el centro van mucho más allá de estar conectados todo el día.
La mayoría de los pacientes que ve son jugadores de 20 y tantos años, que pasan hasta 12 horas al día jugando juegos como World of Warcraft y Call of Duty. Ella también ve pacientes diagnosticados con adicciones a citas cibernéticas y apuestas en línea.
Se trata de personas, dice Young, cuyas vidas están literalmente fuera de control porque están obsesionados con la Internet.
Y cuando su uso comienza a afectar a otras áreas de sus vidas, es cuando se clasifica como "adicción".
"Realmente no se trata de, 'yo sólo uso mi iPhone demasiado', dijo. "Se ha convertido realmente en algo patológico. Es un trastorno compulsivo, algo que usted no puede controlar, y que pone en peligro algo importante en su vida"
Una paciente admite que 8 horas al día en línea es mucho, pero entender que se trata de una computadora portátil o un teléfono inteligente es la clave.
Young también señaló los muchos aspectos positivos de la Internet. Los casos de adicción aún son escasos. Ella espera que su trabajo ayude a crear conciencia de que hay personas que realmente necesitan ayuda.