Niña fue introducida en Reino Unido para extraer sus órganos para receptores ricos

Niña fue introducida en Reino Unido para extraer sus órganos para receptores ricos

Niña fue introducida en Reino Unido para extraer sus órganos para receptores ricos

Credito: Natural News

Traducción por Ivana Cardinale

31 de octubre de 2013.- Las autoridades de Gran Bretaña han confirmado por primera vez que una niña fue introducida en el país específicamente para que sus órganos pudieran ser extraídos y vendidos a receptores ricos.

Según el diario británico The Telegraph, la niña anónima fue llevada al Reino Unido desde Somalia, con la intención de eliminar sus órganos y venderlos a quienes buscan desesperadamente un trasplante.

Organizaciones de protección de la infancia advirtieron que era poco probable que el caso sea un hecho aislado ya que los traficantes eran propensos a haber pasado de contrabando a un grupo de niños en el país.

El terrible caso salió a la luz a través de un informe del gobierno que mostró que el número de víctimas de tráfico humano en el Reino Unido ha aumentado más de un 50 % desde el año pasado, y ahora ha llegado a niveles récord.

En total, 371 niños fueron explotados en varias formas, con la mayoría siendo utilizado como esclavos - para el sexo y de otras maneras.

El informe del gobierno indicó que 95 niños procedían de Vietnam, 67 de Nigeria y 25 de China. Más niños fueron introducidos de contrabando desde Rumania y Bangladesh, entre otros países.

"Las cifras también detallan cómo 20 jóvenes británicas han sido víctimas de tráfico humano", dijo el diario. "Esto ocurre después de una serie de casos judiciales en los que jóvenes británicas fueron violadas y explotadas por bandas de hombres asiáticos".

Organizaciones británicas de protección de la infancia han advertido que bandas criminales están tratando de explotar la demanda de trasplantes de órganos en el país.

"Traficantes están explotando la demanda de órganos y la vulnerabilidad de los niños. Es poco probable que un traficante va a tomar este riesgo y traer un solo niño en el Reino Unido. Es probable que fue un grupo", expresó Bharti Patel, jefa ejecutiva de ECPAT UK, una organización de protección infantil.

La Organización Mundial de la Salud dice que hasta 7.000 riñones se obtienen ilegalmente cada año en todo el mundo por los traficantes.

Y aunque existe un mercado negro para otros órganos - corazones, pulmones, hígados - los riñones son los más codiciados, porque un riñon puede ser retirado de un paciente sin que sufran muchos efectos nocivos (a menos que, por supuesto, más adelante en su vida el restante riñón se lesione o falle).

El proceso implica a una serie de personas, entre ellas el reclutador que identifica a la víctima, la persona que organiza el transporte, los profesionales médicos que realizan la operación y el vendedor que comercia el órgano.

Todo esto requiere infraestructura - y mucho dinero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9075 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas