Estadounidense demanda a la NSA y DHS por intentar retirar su mercancía parodiada

Dan McCall

Dan McCall

Credito: Raw Story

McCall vende una taza con el sello de la NSA por encima de las palabras "Espiándote Desde 1952", y un sello parodiado de la NSA que dice "Espiándote Mientras Duermes" por encima de las palabras, "La NSA: La única parte del gobierno que realmente escucha".

McCall vende una taza con el sello de la NSA por encima de las palabras "Espiándote Desde 1952", y un sello parodiado de la NSA que dice "Espiándote Mientras Duermes" por encima de las palabras, "La NSA: La única parte del gobierno que realmente escucha".

Credito: Raw Story

Traducción por Ivana Cardinale

30 de octubre de 2013.- Un hombre de Minnesota está demandando por el derecho de continuar la venta de mercancía en la red que parodia a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Dan McCall vende franelas, gorras, calcomanías y otros artículos que se imprimen por el minorista Zazzle.com y que también son vendidos en CafePress.com y su propio sitio web, LibertyManiacs.com.

Entre otras cosas, McCall vende una taza con el sello de la NSA por encima de las palabras "Espiándote Desde 1952", y un sello parodiado de la NSA que dice "Espiándote Mientras Duermes" por encima de las palabras, "La NSA: La única parte del gobierno que realmente escucha".

McCall presentó una demanda en la Corte de Distrito de Estados Unidos enfocando cartas de suspender y desistir la venta enviadas a Zazzle en 2011 por ambas agencias federales de seguridad diciendo que la mercancía violó la Ley de la
Agencia de Seguridad Nacional de 1959.

La ley prohíbe el uso del nombre de la agencia, iniciales, sello u otros símbolos para la venta comercial a menos que sea autorizado por la NSA, afirman las cartas.

La DHS dijo que Zazzle había violado una ley que prohíbe la mutilación o alteración del sello de cualquier departamento o agencia de Estados Unidos.

La organización Public Citizen presentó la demanda de McCall, argumentando que los gráficos no han creado ninguna confusión sobre el posible patrocinio por parte de las agencias federales y diciendo que ninguna persona razonable creería que la mercancía fue producida por las propias agencias.

"Los intentos de las agencias para prohibir que McCall exhiba y venda sus mercancías son inconsistentes con la Primera Enmienda", expresó Paul Alan Levy, un abogado de Public Citizen encargado del caso. "Ya es suficientemente malo que estas agencias nos tienen bajo vigilancia constante, pero prohibir a los ciudadanos que las critiquen va más allá de los límites".

La demanda pide que la corte encuentre que varias disposiciones de la Ley de Seguridad Nacional no se pueden hacer cumplir y que otras dos leyes están redactadas en términos demasiado amplios y violan las protecciones de la Primera Enmienda.

Algunos de los elementos de McCall permanecen a la venta en CafePress.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5696 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas