¿Seré yo el próximo?

Ataques con drones: Amnistía Internacional acusa a EEUU de crímenes de guerra

avion no tripulado, conocido como dron

avion no tripulado, conocido como dron

Credito: web

22 de Octubre.- ¿Seré yo el próximo?, con esta campaña Amnistía Internacional (AI) incrimina al gobierno de Estados Unidos en crímenes de guerra por uso de aviones no tripulados en Paquistán

Basándose en un profundo informe llamado “¿Seré yo el próximo?, la organización Amnistía Internacional acusó a la nación de Barack Obama, de crímenes de guerra en Paquistán, por perpetrar ataques ilegales con aviones no tripulados, conocidos como drones, en contra de la población civil.

El informe que realizó Amnistía Internacional (AI) “¿Seré yo el próximo? Ataques con ‘drones’ de Estados Unidos en Paquistán”, esta organización internacional documenta fielmente la matanza de decenas de civiles en la localidad de Waziristán, localizada al noroeste paquistaní.

Amnistía Internacional revisó 45 ataques en donde el objetivo fueron civiles y que fueron perpetrados entre enero del 2012 y agosto del 2013. En dichas investigaciones el organismo internacional constató la inexistencia de transparencia en torno al uso de drones y sus consecuencias en la población civil de Paquistán.

Por lo anterior, en el informe se exige al gobierno de Estados Unidos que sea transparente sobre su programa de aviones no tripulados y además lo conminó a llevar a los responsables de las muertes de civiles a los tribunales.

El investigador autor del informe Mustafa Qadri especificó: “El secretismo que rodea sus programas de ‘drones’, da a la administración de Estados Unidos licencia para matar fuera del alcance de los tribunales o de los estándares básicos de la legislación internacional”.

Además agregó: “Este secretismo ha permitido a Estados Unidos actuar con impunidad y evitar que las víctimas reciban justicia o compensación.

Estados Unidos ha sostenido que los muertos por el uso de drones eran terroristas Amnistía Internacional documentó que entre las víctimas fatales está un grupo de 18 jornaleros, entre ellos un mejor de 14 años, que murieron cuando estaban comiendo; además el caso de la muerte de Mamana Bibi, de 68 años de edad, quien fue abatida frente a sus nietos cuando recolectaba hortalizas en un huerto familiar.

“No hay justificación para estas matanzas”, advirtió Mustaf Qadri, quien arremetió que aunque “hay amenazas verdaderas para Estados Unidos y sus aliados en la región y los ataques con ‘drones’ podrían ser legales en algunas circunstancias”, no lo fueron en estos casos”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4393 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas