Mientras Forbes añade 210 nuevos billonarios a su lista

EEUU: Crisis económica obliga a cada vez más mujeres a vender su cabello, leche materna y óvulos

$2.000 pide esta estadounidense de Texas por su cabellera de 73 centímetros en el web buyandsellhair.com. La crísis ha obligado a muchos en EEUU a buscar métodos alternativos de generar ingresos.

$2.000 pide esta estadounidense de Texas por su cabellera de 73 centímetros en el web buyandsellhair.com. La crísis ha obligado a muchos en EEUU a buscar métodos alternativos de generar ingresos.

Credito: buyandsellhair.com

15 de octubre de 2013.- La crísis económica en Estados Unidos y la falta adecuada de programas sociales del régimen de Barack Obama, ha obligado a muchos estadounidenses de bajos recursos a tomar medidas desesperadas para sobrevivir.

Cabello, leche materna y óvulos sirven de "cajeros automáticos" para algunas estadounidenses de bajos recursos, según revela hoy Bloomberg, medio propietario de la revista Newsweek.

Tal es el caso de April Hare, mujer de 35 años residente de la ciudad de Atlanta, quien puso a la venta su larga cabellera en el sitio web www.buyandsellhair.com (compre y venda cabello), por la cual solicita $1.000, recibiendo ofertas en sólo unas horas.

La señora Hare, madre de dos hijos, quien también ha considerado vender su leche materna, es una más del creciente número de personas que exploran formas no convencionales para sobrevivir económicamente en momentos en que la expansión económica estadounidense de los últimos cuatro años no ha logrado del todo revivir el mercado laboral y estimular el ingreso de los estadounidenses de clase trabajadora.

Durante casi todos los trimestres desde 2011, las palabras "cabello", "ovarios" o "riñones", han estado entre los principales resultados al utilizar la opción de "auto-completado" del motor de búsqueda Google, cuando dicha búsqueda comienza con "quiero vender mi...", según Nicholas Colas de la empresa ConvergEx Group, la cual provee información estratégica a inversionistas en Nueva York.  

Si bien en EEUU es legal vender el pelo, la leche materna y los óvulos, la compra y venta de riñones está prohibida. Pero para el analista Colas, "el sólo hecho de que la gente explore esa posibilidad, es un indicativo del que todavía hay un gran número de personas que están preocupadas por su futuro financiero."

"No creo que mucha gente vaya de verdad a vender sus riñones, pero creo que la gente, en su desesperación, hace ese tipo de búsquedas al preguntarse qué harán en caso de que las cosas empeoren," agregó.

"Los ricos se están haciendo más ricos"

Según Bloomberg, en el Centro de Fertilidad Shady Grove, con oficinas en Washington, Virginia, Maryland y Pennsylvania, unas 13.000 mujeres han puesto sus óvulos a la disposición para donarlos, lo cual representa un incremento del 13% en comparación con 2012, según dijo a Bloomberg, Ali Williams, gerente de mercadeo en dicho centro.

Según el centro, 65% de las mujeres que desean donar sus óvulos, citan motivos económicos para tomar dicha decisión.

Una donante de óvulos puede recibir hasta $8.000, sin embargo, debido al estricto proceso de selección, sólo el 3% de las mujeres que se inscriben para ser donantes, son aceptadas.

Según el Centro de Investigación Pew en Washington, 54% de los estadounidenses dicen no haber percibido incremento alguno en sus ingresos económicos desde el fin "oficial" de la recesión hace cuatro años.

"Son momentos duros," dijo la señora Hare, quien tiene un bebé de cuatro meses y una hija de siete años.

"Los ricos se están haciendo más ricos, mientras todos los demás estamos perdiendo nuestros empleos y nuestras casas. Es terrible," agregó.

Según el Departamento de Comercio estadounidense, el ingreso familiar promedio como producto de salarios, ahorros e inversiones, ha decaído anualmente en los últimos cinco años.

Mientras tanto, el club de billonarios de la revista Forbes, añadió este año a 210 nuevos miembros, en su mayoría provenientes de EEUU, reflejando qué clase social se ha beneficiado más de la recuperación económica propiciada por el incremento en el gasto público y el endeudamiento del régimen de Barack Obama.

Con información de Bloomberg.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16698 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas