Gran Bretaña pidió a The New York Times entregar material filtrado por Snowden

Edward Snowden

Edward Snowden

Credito: Archivo

14 de Octubre.- Representantes británicos en Estados Unidos pidieron al diario The New York Times que entregue material filtrado por el ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden, quien reveló el programa mundial de espionaje de Estados Unidos.

En declaraciones al rotativo británico The Guardian, el redactor jefe de The New York Times, Jill Abramson, indicó que le llegó la solicitud de Londres.

“Evidentemente consideré lo que me dijeron y respondí que no”, dijo Abramson.

Ambos diarios, tanto el estadounidense como el británico, han publicado los documentos filtrados por Snowden, que desataron un escándalo mundial ante la vigilancia emprendida por Estados Unidos, que ha violado la soberanía de muchos países.

En agosto pasado, The Guardian denunció que el gobierno del Reino Unido le exigió también la entrega de los documentos facilitados por el ex técnico de la NSA.

Además, el rotativo informó que dos agentes del servicio de inteligencia británico, pertenecientes a la Central de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ, por sus siglas en inglés) participaron de la destrucción de discos duros en la redacción del matutino.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4333 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas