Nada que ver

EEUU: Ex soldado Manning molesto porque están dando "la falsa impresión de que es pacifista"

Chelsea (anteriormente Bradley) Manning

Chelsea (anteriormente Bradley) Manning

Credito: web

09 de Agosto.- Chelsea Manning, anteriormente conocida como hombre llamado Bradley, ex soldado y ex analista de inteligencia del Ejército de EE.UU. que se encuentra actualmente cumpliendo una sentencia de cárcel de 35 años por filtrar cientos de miles de cables diplomáticos a la página web Wikileaks, expresó este miércoles que le molesta el perfil público que se presenta de ella, advirtiendo que se le está dando al mundo exterior la falsa impresión de que es pacifista, está contra la guerra y es una objetora de conciencia.

En un comunicado emitido a The Guardian, Manning insiste en que ella no entregó cientos de miles de documentos secretos de Estados Unidos a WikiLeaks porque estaba motivada específicamente por el pacifismo. Más bien, se ve a sí misma como una "defensora de la transparencia", que está convencida de que el pueblo estadounidense tiene que estar mejor informado.

"No está completamente claro para mí que mis acciones fueron realizadas expresamente por la "paz" ... Creo que el público no puede decidir qué acciones y políticas están o no justificadas, si ni siquiera conoce los detalles más elementales acerca de ellas y de sus efectos".

Manning escribió que está cada vez mas disgustada por lo que ella llama una "sustancial desconexión" entre sus experiencias en la prisión militar de EE.UU. en Fort Leavenworth, Kansas, donde se encuentra detenida, y los mensajes que se están dando al resto del mundo sin su conocimiento o aprobación. "Me sorprendió y frustró lo que ocurrió aquí", escribió.

La molestia de Manning se relaciona con el Premio de la Paz Sean MacBride 2013 que le concedió el mes pasado la Oficina Internacional de la Paz en reconocimiento a su "destacada labor por la paz" al "revelar información acerca de los crímenes de guerra de Estados Unidos". El premio fue recibido en nombre de Manning por Ann Wright, una ex coronela del ejército de EE.UU. que es una destacada activista por la paz y opositora a la guerra de Irak .

En su discurso, Wright sugirió que Manning estaba "abrumada" por que el premio Sean MacBride había reconocido "sus acciones, como acciones por la paz". El ex soldado insiste en que nunca ha percibido sus acciones al entregar más de 700.000 documentos clasificados estadounidenses a WikiLeaks en 2010-11 como un acto por la paz .

"Yo no me considero "pacifista "contra la guerra", o (especialmente) 'objetora de conciencia' ", escribe. "Ahora -acepto que puede haber implicaciones de "paz"o "anti- guerra" en mis acciones- pero eso está puramente basado en la interpretación subjetiva de Wright, de los documentos publicados en 2010-11".

Manning continúó afirmando que el material filtrado a WikiLeaks podría ser utilizado para apoyar las conclusiones opuestas. "Creo que también es perfectamente razonable interpretar subjetivamente estos documentos y llegar a la opinión contraria y decir 'oye, mira estos documentos, justifican claramente la guerra' (o la discusión diplomática, o la detención de un individuo)".

En el comunicado, Manning dijo que no tenía conocimiento de haber recibido ese premio. Pero mas tarde este miércoles, David Coombs, su abogado dijo que el le recordó a Manning en una conversación telefónica, que ambos discutieron el tema en tres ocasiones.

Es la primera declaración que da Chelsea (anteriormente Bradley) Manning desde su sentencia.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4955 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas