"Las discusiones sobre economía mundial se hacen en grupos restringidos, y sin los pobres": El Vaticano en la ONU

Nueva York, octubre 1º - El Vaticano llamó hoy en la Asamblea General de Naciones Unidas a trabajar por la paz mundial e incluir a los países pobres en las decisiones económicas que se adoptan en el planeta.

Al intervenir en el debate general del 68 período de sesiones de la Asamblea, el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Dominique Mamberti, defendió las coordinaciones entre los países para la solución de los conflictos y la cicatrización de las heridas de la humanidad.

En ese sentido, instó a que la actual sesión de la Asamblea General de la ONU "se inspire en el mismo espíritu de solidaridad universal que animó la jornada de ayuno y oración por la paz convocada el pasado 7 de septiembre por el papa Francisco".

La guerra, el terrorismo, el crimen organizado y otras formas de violencia armada constituyen los principales obstáculos al desarrollo, consideró.

Respecto a la crisis en Siria, señaló la salida pacífica y durable al conflicto, de cara a sentar un precedente positivo para solucionar otros problemas de violencia en el planeta.

Además, pidió que los nuevos objetivos de desarrollo sostenible que se establezcan para después de 2015 -cuando vence el límite de cumplimiento para las metas del milenio- se centren en lograr una vida digna para todos los seres humanos.

En otro momento de su discurso ante la plenaria de 193 estados, Mamberti lamentó a nombre de la Santa Sede que las discusiones sobre la economía mundial se realicen en el seno de grupos restringidos de países, como el G-20, sin incluir a los más pobres.

"Si queremos asegurarnos que el futuro se base en objetivos comunes de desarrollo posteriores a 2015, es urgente concebir mecanismos jurídicos que permitan la participación de todos los estados en la concepción y aplicación de las grandes decisiones económicas", dijo.

El Vaticano tiene una misión permanente de observadores ante Naciones Unidas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4605 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas