Nicaragua redujo su índice de hambruna en más de 33%

01 Oct. 2013.- Hace 22 años, más de la mitad de la población de Nicaragua (55,1%) padecía hambre. Este año, La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reveló que el hambre en el país centroamericano se ubica en 21,7%, lo que representa una reducción de 33,4% en las últimas dos décadas.

La FAO destacó que los mayores avances se alcanzaron a partir del 2005, gracias a la estabilidad política y la diversificación de la producción alimentaria, indica una despacho de la agencia EFE.

La institución internacional explicó que Nicaragua alcanzó los Objetivos del Milenio en materia alimenticia y resaltó los logros alcanzados con la instalación de la Red de Protección Social, desde el año 2000 al 2006.

La misma tendencia se mantiene en toda América Latina y el Caribe. El hambre en las últimas dos décadas descendió de 14,7% a 7,9%.

El informe de la FAO indica que la situación más preocupante se encuentra en África, especialmente en el área subsahariana, donde sólo 13 de 39 países lograron alcanzar el Objetivo del Milenio contra el hambre, indicó EFE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4018 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas