Netanyahu está que arde: Obama y el presidente iraní Rouhani podrían reunirse en Nueva York

Rouhani

Rouhani

Credito: .24horas.cl

Washington, septiembre 19 - La Casa Blanca dijo el jueves que es posible que el presidente estadounidense, Barack Obama, se reúna con su par iraní, Hassan Rouhani, en Nueva York la próxima semana si Teherán da indicios de seriedad respecto a abandonar su programa nuclear.

Obama y Rouhani estarán en Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas.

El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney ha evitado toda la semana las preguntas sobre si ambos líderes se reunirán durante el encuentro de la ONU.

El jueves, reconoció un cambio en el tono entre Irán y Occidente desde que Rouhani asumió el cargo y dijo que podría haber una reunión, aunque no había nada en agenda.

"Es posible, pero siempre ha sido posible", dijo Carney. "La mano ha estado extendida desde el momento en que el presidente fue investido", agregó.

En tanto, Rouhani dijo en una entrevista televisiva emitida el jueves que su país no busca la guerra, que la república islámica nunca desarrollará armas nucleares y que tiene toda la autoridad para negociar con las potencias de Occidente.

Carney dijo a periodistas que Rouhani dio declaraciones positivas en la entrevista con NBC News, pero destacó que "las acciones son más importantes que las palabras".

Estados Unidos y sus aliados occidentales creen que Irán busca desarrollar armas nucleares. Irán dice que su programa nuclear es pacífico y busca la producción de energía.

Carney reiteró que Obama tendría la disposición para tener negociaciones bilaterales si los iraníes respondían con seriedad a la insistencia de la comunidad internacional para que Teherán abandone su programa de armas nucleares.

"Esa es la posición que tenemos hoy en día", dijo Carney.

Por su parte, Israel dijo el jueves que las declaraciones de Rouhani en televisión eran un intento por embaucar al mundo.

"Uno no debe dejarse engañar por las fraudulentas palabras del presidente iraní", decía un comunicado del despacho del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4752 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas