Raimundo Kabchi: Escalada guerrerista de EEUU contra Siria sería un suicidio

Raimundo Kabchi

Raimundo Kabchi

Credito: aporrea tvi

Caracas, 6 de septiembre de 2013.- La escalada guerrerista en Siria, planteada en la agenda de Estados Unidos, sería "un suicidio", pues significaría recibir una respuesta inmediata por parte de ese país árabe ante la agresión militar de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), los cuales son "plenamente alcanzables por el fuego de una hoguera de guerra en el Medio Oriente", explicó este jueves el analista internacional Raimundo Kabchi.

En un contacto telefónico con la emisora Unión Radio, analizó la actual situación del país árabe, víctima de la violencia por parte de grupos terroristas con apoyo de potencias extranjeras, desde marzo de 2011.

De acuerdo con Kabchi "pareciera que lo lógico en el plan imperial es la falta de lógica y razón; el humanismo, la suerte de vida y los intereses económicos ya no estan en la mente del Premio Nobel de la Paz (Barack Obama)". Consideró que éste ha sucumbido ante dos elementos: "La presión de un complejo armamentístico de Estados Unidos y el beneficio del complejo petrolero ante el alza en el precio del barril".

El pasado 31 de agosto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama confirmó que su país tomará acciones militares contra Siria. Declaró que buscará la aprobación del Congreso de su país para lanzar una ofensiva militar contra Siria, a pesar de que aún no tiene pruebas del supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno de Al Assad, y sin esperar el resultado de la misión de la ONU, que investiga el caso.

Al respeto, el analista manifestó que "la guerra de agresión" anunciada por el Gobierno de Estados Unidos contra Siria se contrapone a todas las normas del derecho Internacional, por lo que viola la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Aseveró que "en Siria estan involucrados muchos intereses, porque representa un sistema defensivo de resistencia en el mundo árabe en contra de las intervenciones imperiales". Ante esta afirmación, destacó que "una escalada de esta naturaleza desataría una guerra fácilmente, sobre todo cuando se trata de un país todopoderoso en lo militar como éste".

Finalmente, Kabchi consideró que "todavía queda una esperanza para evitar la guerra". Puntualizó que aun cuando el pasado 7 de agosto Obama canceló la reunión que iba a sostener con el mandatario ruso Vladímir Putín, "la intervención de otros países, inclusive de aliados al imperio, verbigracia Alemania, Reino Unido, entre otros, va a imponer algun tipo de encuentro entre los pares".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7080 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas