Cambios en el ejecutivo

Colombia: Los 16 ministros de Santos presentan su renuncia protocolaria

Presidente de Colombia Juan Manuel Santos

Presidente de Colombia Juan Manuel Santos

Credito: Archivo

Bogotá, septiembre 2 - Tras una reunión en la Casa de Nariño liderada este lunes por el presidente Juan Manuel Santos, el gabinete ministerial puso a disposición del Jefe de Estado la carta de renuncia para que en la cúpula del Ejecutivo se realicen los cambios que se consideren pertinentes.

En una declaración leída por Aurelio Iragorri, secretario General de Palacio, al término del consejo de ministros de este lunes, se advirtió que “el gabinete en pleno, incluidos ministros, altos consejeros y secretarios manifestaron sus total apoyo al señor Presidente”.

La misma comunicación indicó que “los miembros del consejo de ministros pusieron sus cargos a disposición del señor Presidente para que con plena libertad pueda hacer los cambios que considere pertinentes”.

Esta decisión será de trascendencia para el futuro del Gobierno, en la medida en que son alrededor de 30 cargos los que presentaron esta renuncia protocolaria. Es la cúpula del Ejecutivo.

Ahora el paso que sigue es que el Jefe de Estado analizará cuáles son las renuncias que acepta y cuáles no, ya que el nuevo gabinete no solo deberá culminar el último año de Gobierno tras esta crisis, sino que debe impulsar la “reelección de las políticas” que anunció el propio Santos.

El hecho se presenta en el curso del cuarto año de mandato de Santos y tres meses antes de que el Presidente deba hacer oficial su decisión de aspirar a un segundo mandato, si decide buscar reelección en la Presidencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7008 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas