Ordena a sus ministros dejar la mesa de trabajo con los campesinos

(VIDEO) Colombia: Santos acusa a Marcha Patriótica de violencia, y ordena militarización de Bogotá

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

Credito: Archivo

Bogotá, agosto 30 - En cadena nacional efectuada temprano este viernes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos mostró un agresivo discurso contra la organización Marcha Patriótica a la que acusó de trabajar no en beneficio de los colombianos sino de su propia agenda desestabilizadora. "Marcha Patriótica quiere llevarnos a una sin salida e imponernos su propia agenda; no les interesan los campesinos sino su propia agenda política" dijo.

Santos ordenó la militarización de Bogotá, solicitó que se suban a internet todos los videos de las protestas de este jueves y ofreció recompensa por los "violentos" que sean delatados y capturados. Santos rechazó los disturbios y anunció que para evitarlos ordenará la militarización de cualquier región que sea necesario militarizar. Dio la orden para que se destinen 50.000 hombres de las Fuerzas Militares para que trabajen con la Policía en la movilidad de las carreteras. El mandatario también agregó que los actos vandálicos de este jueves no quedarán impunes. "Con los vándalos y violentos no habrá ninguna contemplación".

"Vamos a conformar un cartel de los vándalos y habrá recompensas de hasta 5 millones de pesos", precisó Santos.

De igual manera pidió a sus ministros levantarse de la mesa de negociación con los campesinos. "Les dejamos las propuestas para que sean los campesinos quienes decidan si las aceptan o no para levantar el paro agrario".

"La paciencia se agota", fue la advertencia que lanzó Santos por los cuatro días que completaron las negociaciones con el sector agrario en Tunja (Boyacá), pero que no han dado resultados.

Santos dijo que cuando están a punto de firmar un acuerdo "alguien extrañamente aparece y lo instiga a aumentar sus demandas, a correr la cerca, y se corren para atrás", lo que, a su juicio, deja claro que hay "interesados en que no se llegue a ningún acuerdo". Y mencionó a Marcha Patriótica.

Santos anunció que los aviones de la Fuerza Pública están dispuestos para realizar puentes aéreos y garantizar el abastecimiento de alimentos en el país y, además, mantuvo la disposición de las caravanas de acompañamiento para los transportadores.

También convocó a una reunión a todos los gobernadores del país para la tarde de este viernes.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6916 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas