29 agosto 2013 - La policía colombiana dispersó hoy con gases lacrimógenos y chorros de agua a miles de manifestantes que se habían congregado en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, en apoyo a la huelga del sector agropecuario.
La policía cargó contra los manifestantes, que marcharon desde distintos puntos de la ciudad, para controlar a grupos de encapuchados que arrojaban piedras contra los agentes y contra los comercios y bancos del sector.
El sistema de transporte masivo Transmilenio reportó que todas las estaciones de la Avenida Jiménez se encuentran cerradas, y que, a partir de las 4 de la tarde, el sistema funcionará en modalidad de hora pico, es decir, con el 100% de la flota.
Continúan llegando ambulancias al centro de la capital a atender algunos heridos que dejó la confrontación con la Policía en este sector de Bogotá, y muchos de estos están siendo remitidos a centros asistenciales cercanos.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá continúa enviando refuerzos para contrarrestar los ataques de los jóvenes, quienes los agreden con piedras y palos.
Centenares de personas buscan salir del centro de la capital en cualquier medio, muchos de ellos a pie.
Por otra parte, en el municipio de Soacha persisten los fuertes enfrentamientos entre jóvenes y Policía de Cundinamarca y Bogotá, que suman un total 8 horas.
La estación de San Mateo está siendo incinerada y los organismos de emergencia tratan de llegar al punto para controlar las llamas
En este municipio se decretó toque de queda para menores de edad a partir de las 6:00 pm, y para adultos a partir de las 9:00 pm.