Revela el periódico: Reino Unido presionó a 'The Guardian' para destruir el material de Edward Snowden

Londres, agosto 20 - El editor del 'The Guardian' reveló este lunes que el gobierno británico amenazó con acciones legales al diario británico si no destruía o devolvía los documentos con los 'secretos' de Edward Snowden.

En un artículo publicado en la web del diario, el editor Alan Rusbridger ha asegurado que después de la publicación del escándalo del ciberespionaje masivo de la NSA, una fuente oficial británica contactó con él y le espetó que: "Ya os lo habéis pasado bien, ahora devolvednos el material".

Las conversaciones entre el 'Guardian' y el gobierno británico continuaron y, según el relato del editor, dos "expertos de seguridad" de la agencia británica de seguridad equivalente a la NSA visitaron la redacción del diario londinense. En su visita, fueron testigos de cómo los ordenadores que contenían la información proporcionada por Snowden era destruida. "Podemos suspender los helicópteros", bromeaba uno de los expertos de seguridad.

La decisión del 'Guardian' de hacer públicas estas presiones va acompañada de la explicación de que podían seguir informando de las revelaciones de Snowden desde fuera del Reino Unido. Además, coincide con la creciente batalla entre los medios y los gobiernos sobre informar o no sobre programas gubernamentales de espionaje.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6003 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas