Ecuador reiteró necesidad de solventar situación de Julián Assange

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange

Credito: RT.com

Caracas, 18 de agosto de 2013.- Este viernes, Ecuador reiteró la necesidad de encontrar una solución definitiva que garantice el respeto a los derechos humanos del fundador de Wikileaks, Julián Assange, quien lleva poco más de un año asilado en la Embajada de la nación latinoamericana en Londres.

Según reseñó Prensa Latina, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador resaltó, a través de un comunicado, la importancia de los principios del derecho internacional en cuanto a la promoción, protección y respeto a las garantías humanas fundamentales.

El documento oficial también indicó que la Cancillería del país suramericano "no ha escatimado esfuerzos para lograr que el asilo cese de un modo digno para todas las partes interesadas, pero ha tenido que enfrentar la rigidez de la posición de los países afectados".

El gobierno de Rafael Correa, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, ha insistido en la importancia del asilo como institución humanitaria, pacífica, apolítica y asistencial "para proteger y defender los derechos fundamentales de personas que (...) se sienten amenazadas y buscan amparo".

La declaración de asilo, otorgada por Ecuador, fue en respuesta a la solicitud de protección internacional hecha por el australiano, ante el temor de convertirse en un perseguido político de llegar a concretarse el pedido de extradición hecha por un tercer Estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4495 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas