La izquierda bielorrusa se consolida

6 de agosto de 2013.- El 2 de agosto en Minsk se celebró la mesa redonda “Problemas actuales del movimiento social” organizada por el Partido bielorruso “Zelionye” (Verdes) y el Comité Organizador de la Unión Independiente Interprofesional de los Trabajadores (SMOT). Además de los militantes de estas organizaciones en el evento participaron los representantes del Comité Organizador del Partido Trabajadores, Partido Bielorruso de Izquierda “Mundo Justo”, sindicatos independientes de la fábrica Granit, sindicatos libres de metalistas, proyecto “Prasvet” y otras entidades cívicas.

Se dieron charlas: “Colaboración de los partidos políticos de izquierda y sindicatos, perspectivas de la creación del bloque izquierdo” (Sergey Kaliakin, Partido bielorruso “Mundo Justo”), “Fenómeno de la protesta espontánea en Belarús actual representada por los acontecimiento en la fábrica Granit” (Anatoly Matveenko, SMOT, coordinador del MST en Belarús, Tatiana Chizhova, proyecto “Prasvet”, Oleg Stakhayevich, sindicatos independientes de la fábrica “Granit”), “Nuevas formas de explotación en condiciones de los supermercados” (Dmitry Isayenok, proyecto “Prasvet”), “Representación de la protesta de los trabajadores en los medios de comunicación independientes” (Oleg Novikov, Partido bielorruso “Zelionye” (Verdes)), “Modernización y situación social de los trabajadores” (Yuri Glushakov, Partido bielorruso “Zelionye” (Verdes)).

Como resultado del evento fue aprobada la decisión de seguir desarrollando la colaboración en el campo de la política social y movimiento obrero. El siguiente paso de la consolidación de las fuerzas de la izquierda, según los participantes de la conferencia, debe ser la creación de un sitio web común como un recurso informativo unido de la izquierda bielorrusa, constitución de un centro de monitoreo y prognóstico de las protestas sociales en Belarús. Los participantes declararon la necesidad de la coordinación de las actividades en las próximas elecciones municipales. También se habló sobre las elecciones presidenciales en el 2015, donde se podría presentar a único candidato de la izquierda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6440 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas