Exportadores venezolanos promocionan 270 productos nacionales en Guayaquil

Caracas, 29 de julio de 2013.- La segunda edición de la exposición comercial Venezuela Exporta se desarrolla desde este sábado y hasta el martes próximo en Guayaquil, Ecuador, para promocionar más de 270 productos nacionales con calidad y potencialidad de exportación.

Desde bebidas a base de aloe vera hasta productos marinos, radiadores, teléfonos celulares y computadoras están presentes en esta muestra, que busca incrementar las exportaciones no petroleras de Venezuela, informó una nota de prensa del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

Este domingo y lunes, los empresarios ecuatorianos se reunirán con sus pares venezolanos en ruedas de negocios, como parte del evento que se realiza en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

Asimismo, se efectuará un foro empresarial, en el que se abordará el Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), su funcionamiento y bondades como plataforma para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. Se intenta promocionar este mecanismo de pagos para las transacciones comerciales.

El programa Venezuela Exporta tiene como objetivo promover la oferta nacional exportable y el intercambio comercial con los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), a través de la exposición de sus productos en mercados estratégicos, a fin de lograr intenciones reales de negocios.

La exposición en Guayaquil coincide con la Cumbre de presidentes del Alba, que se desarrollará a partir del 30 de julio en esta ciudad ecuatoriana. La inauguración del evento, organizado por Bancoex, contó con la presencia del presidente de la institución financiera, Ramón Gordils, autoridades locales y empresarios venezolanos y ecuatorianos.

La primera feria de este tipo se realizó en Montevideo, Uruguay, a comienzos de mes. En ella se transaron dos millones de dólares, producto de 102 citas de negocios.

Se espera que Venezuela Exporta llegue próximamente a Manaos y São Paulo, en Brasil; Buenos Aires, Argentina; y México. Para el próximo año, un reto importante es llevar el evento a Europa, refirió esta semana el viceministro de Comercio Exterior, William Cañas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4198 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas