Declaran civilmente casada a primera pareja homosexual en Colombia

Carlos Hernando Rivera y Gonzalo Ruiz Giraldo dirigiéndose al juzgado

Carlos Hernando Rivera y Gonzalo Ruiz Giraldo dirigiéndose al juzgado

Credito: Agencias

25 de julio de 2013.- Este miércoles, la jueza 67 municipal de Bogotá, Carmen Lucía Rodríguez, declaró civilmente casada a la primera pareja homosexual en Colombia, conformada por Carlos Rivera y Gonzalo Ruíz.

Durante el acto no se mencionó la palabra “matrimonio”; sin embargo, se dejó claro que la Rivera y Ruíz tendrán los mismos derechos que las parejas heterosexuales, reseñó Caracol.

"Tenemos los mismos derechos y esto es un avance gigante para nosotros y la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales)", aseguró Ruíz a la salida del edificio donde se llevó a cabo el acto, que contó con la presencia de un delegado de la Procuraduría.

“Quería legalizar nuestra unión y lo hemos hecho con altura y con todas la de la ley. Llevamos más de 20 años conviviendo juntos y en el proceso (de legalizar la unión) más de cinco años”, agregó.

"Fuimos casados, estamos muy felices, quedamos con los mismos derechos que tiene una pareja casada por lo civil", agregó Rivera.

En las afueras del juzgado, la pareja fue recibida por una multitud de activistas LGBTI que agitaban banderas multicolores, pancartas y elevaban cánticos alusivos a la unión y la igualdad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6693 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas