Lula Da Silva expresa apoyo a protestas sociales en Brasil

Credito: AVN

19 Jul. 2013.- El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva manifestó su apoyo a las protestas de los movimientos sociales registradas en su país y destacó que estas manifestaciones son la expresión de la gente que demanda más conquistas en el país suramericano.

"Que vivan las protestas, así se arreglan las cosas; es preciso mejorar la salud y muchas cosas más”, resaltó el ex mandatario en un seminario denominado Brasil en el mundo, una nueva política exterior, celebrado la víspera en la universidad Federal ABC en Sao Pablo, reseñó Prensa Latina.

Lula explicó que, a diferencia de Europa, donde los ciudadanos se movilizan para no perder servicios básicos, en Brasil las manifestaciones se dan para pedir más salud, educación y más inversión en sectores sociales.

Durante su declaración, Lula se mostró contrario solo a la posición de los jóvenes de rechazar la política y los partidos.

"La peor cosa que puede ocurrir en el mundo es que la gente rechace la política; no existe alguna experiencia en el mundo en que la negación de la política tenga un mejor resultado", enfatizó.

Asimismo, expresó que las movilizaciones son el reflejo de éxitos sociales, económicos y políticos.

"Es completamente natural que los jóvenes, especialmente los que obtienen cosas que sus padres nunca tuvieron, deseen más, sobre todo instituciones públicas más limpias y más transparentes", dijo.

El ex mandatario, quien gobernó entre 2003 y 2010, se une de esta manera a la presidenta, Dilma Rousseff, quien ha expresado su respaldo a las movilizaciones en su país y se ha comprometido a profundizar los cambios sociales que demanda la población.

Además, respaldó la propuesta de plebiscito hecha por Rousseff, quien ha pedido que se convoque una consulta popular para que la gente opine sobre temas importantes de la reforma política, que se pondría en marcha en 2104.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6604 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas