Red de prostitución con venezolanas en España tenía más de 3 millones de euros en bienes

Credito: Archivo

17-07-13.-La red dedicada a la explotación sexual de mujeres brasileñas y venezolanas desmantelada en Galicia (España) había constituido un complejo entramado de sociedades instrumentales para facturar los beneficios sin levantar sospechas y enviarlos a Brasil, y contaba con bienes valorados en tres millones de euros.

Diez personas han sido detenidas, seis en las provincias de Orense y Pontevedra, que eran los máximos responsables de la red, y otras cuatro en Brasil, en el marco de esta operación, en la que han intervenido la Policía Nacional y la Federal de Brasil. Tres de ellas ingresaron a prisión.

La red explotaba en clubes de alterne de Ourense y Pontevedra a mujeres entre 20 y 30 años de Brasil y Venezuela a las que ofrecía trabajo en España donde, para obligarlas a ejercer la prostitución, les retiraban el pasaporte y las sometían a amenazas y presiones que recaían no solo sobre ellas sino también sobre sus familias, precisó el Ministerio del Interior.

El núcleo del grupo, un clan familiar cuyo cabecilla estaba casado con una brasileña. El sujeto, oriundo de Orense, estaba siendo buscado por las autoridades judiciales por causas pendientes relacionadas con delitos de proxenetismo. Las autoridades brasileñas han solicitado la extradición del cabecilla por los delitos pendientes.

La red de prostitución era dirigida el hombre, su esposa y dos hijos, e inclula madre de la mujer.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10942 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas