Bolivia: Eduardo Galeano visita al presidente Evo Morales

El escritor Eduardo Galeano

El escritor Eduardo Galeano

Credito: La Jornada

La Paz, julio 16 - El presidente boliviano Evo Morales y el laureado escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano se encontrarán este martes por la tarde en el palacio Quemado de La Paz, confirmaron fuentes oficiales.

Galeano, que realiza una visita a Bolivia, donde será condecorado por la subregional Universidad Andina Simón Bolívar, cuya sede se encuentra en Sucre, a 786 km al sudeste de La Paz, conferenciará con el mandatario boliviano en la casona presidencial en medio de las celebraciones populares por el aniversario 204 del alzamiento civil que instauró, en 1809, el primer gobierno independiente de España.

Las gestas revolucionarias de Sucre y La Paz contra el poder de Madrid, hace 204 años, inspiraron los escritos de Galeano, un conocedor de los hitos de la formación social y política boliviana y latinoamericana.

La postgradual Universidad Andina Simón Bolívar impondrá al autor de la celebérrima obra Las Venas Abiertas de América Latina la medalla Juana Azurduy de Padilla, precisó su rector, José Luis Gutiérrez.

Con más de 30 ediciones y traducida en al menos 10 lenguas, Las venas abiertas de América Latina analiza la secular explotación del continente sudamericano desde los desembarcos colonizadores de 1492 y 1533, principalmente.

Galeano confirmó que en La Paz, ciudad emplazada a 3.600 m sobre el nivel del mar, se reunirá en su amigo Evo Morales, el primer presidente indígena de la región, cuyo gobierno progresista y reformista ha apoyado desde sus escritos, tanto en artículos como en libros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5505 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas