Fue presentada la candidatura de Edward Snowden al Premio Nobel de la Paz

Estocolmo, julio 16 - Edward Snowden ha sido propuesto como candidato al Premio Nobel de la Paz por un catedrático de sociología de la Universidad de Umea, en Suecia.

Aunque el excontratista de la CIA y la NSA no será considerado para el premio de este año, que será entregado en diciembre de 2013, podría serlo para 2014.

En una carta dirigida al Comité Nobel de Noruega y publicada en el periódico sueco ‘Västerbottens-Kuriren’, el profesor Stefan Svallfors nominó a Snowden por su “esfuerzo heroico realizado a un gran costo personal” para sacar a la luz la extensa trama de ciberespionaje de la CIA. En la misma carta, el catedrático destacó la valentía del estadounidense y su contribución a “hacer de este mundo un lugar más seguro”.

Svallfors también cree que su nominación permitiría al Premio Nobel de la Paz recuperar el prestigio que perdió después de que Barack Obama recibiera del galardón en 2009.

Las nominaciones para los Premios Nobel deben enviarse por correo a más tardar el 1 de febrero para su consideración para la entrega, que se celebra en diciembre. Entre los meses de marzo y agosto los asesores revisan la lista de candidatos. El Premio Nobel de la Paz se inició en 1901 y ha sido otorgado a 100 personas y 24 organizaciones.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 8129 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas