Amenazan con "sanciones"

Régimen de Obama advierte al mundo que a Snowden "no se le debe permitir viajar a ningún país que no sea a EEUU"

El Presidente de Los Estados Unidos Barack Obama

El Presidente de Los Estados Unidos Barack Obama

Credito: Archivo

08 de Julio.- La Casa Blanca advirtió que a Edward Snowden no se le debe permitir viajar a otro país que no sea EE.UU., en una clara respuesta a las ofertas de asilo que le hicieran Venezuela, Nicaragua y Bolivia, al denunciante del programa de espionaje de la NSA

"Estados Unidos sigue en contacto por los canales diplomáticos apropiados con todos los países que pueden ser 'tránsito o el destino final' de Snowden", indicó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Snowden "está acusado de un delito y no se le debe permitir ningún viaje internacional que no sea otro que el de su retorno a Estados Unidos", apuntó el portavoz del presidente Barack Obama.

Carney insistió en que el caso contra Snowden por espionaje "es sólido" y, por tanto, "debe regresar a Estados Unidos".

Esta es la primera reacción oficial del ejecutivo de EEUU, después de que se conociera que Venezuela, Nicaragua y Bolivia le han ofrecido asilo a Snowden, acusado por Washington de espionaje por filtrar información sobre los programas secretos de vigilancia del régimen de Barak Obama.

Ayer, legisladores estadounidenses lanzaron amenazas contra aquellos países latinoamericanos que consideran la posibilidad de otorgarle asilo político al exagente de inteligencia Edward Snowden, entre ellas la imposición de sanciones económicas y comerciales por “ponerse a sí mismos en contra de Estados Unidos”.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Rogers, fue el primero en amenazar con sancionar al país que otorgue asilo al excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés).

“No debemos permitir que esto suceda y cruzarnos de brazos. Este es un asunto serio. Algunas empresas latinoamericanas gozan de los beneficios del comercio con Estados Unidos y vamos a tener que revisarlos”, manifestó.

Snowden, quien se encuentra desde el 23 de junio en la zona de tránsito del aeropuerto de ruso Sheremétievo, ha realizado ya una solicitud formal de asilo a Nicaragua y a Venezuela, tal como lo confirmó el Primer Mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Vea también:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 27251 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas