La OEA convoca a sesión especial para analizar agresión contra Evo Morales

 la Organización de los Estados Americanos (OEA)

la Organización de los Estados Americanos (OEA)

Credito: Archivo

06 de Julio.- El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) informó este sábado que celebrará una sesión extraordinaria el próximo martes 9 de julio, para discutir sobre el atentado contra el avión donde viajaba el presidente de Bolivia, Evo Morales.

A través de un comunicado, el organismo explicó que la reunión, que se llevará a cabo en el Salón Libertador Simón Bolívar de la sede de la Organización en Washington, DC., y será para “tomar conocimiento de los hechos recientemente ocurridos con la aeronave que transportaba” al presidente boliviano.

Por otra parte, presidentes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) exigieron a España, Francia, Italia y Portugal, pedir disculpas públicas a Bolivia por lo sucedido.

El pasado martes, el mandatario boliviano se vio obligado a permanecer por más de 13 horas en Viena (capital de Austria), luego que los mencionados países europeos negaran el sobrevuelo y aterrizaje del avión presidencial en esas naciones.

Las autoridades europeas sospechaban que en el avión del presidente de Bolivia se encontraba el ex agente de la Agencia de la Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.) Edward Snowden, alegando esta excusa, pusieron en riesgo la vida del mandatario.

El presidente de Bolivia expresó a su regreso al país que podría cerrar la embajada de EE.UU en ese país, luego de acusar al Gobierno de Barack Obama de intentar intimidarlo tanto a él como otros líderes latinoamericanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8770 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas