Al menos tres personas han muerto

Egipto: Tropas abren fuego contra partidarios de Morsi que tratan de asaltar una sede militar

Credito: Agencias

05-07-13.-Las tropas abren fuego cuando los partidarios de Morsi tratan de asaltar la sede de la Guardia Republicana en El Cairo, donde se encuentra el presidente derrocado, Mohammed Morsi. Al menos tres personas han muerto y hay decenas de heridos,informa AFP.

Según informaciones no confirmadas, los soldados abrieron fuego después de disprarar al aire en señal de advertencia cuando la multitud se congregó frente a los cuarteles. Las fuerzas de seguridad acordonaron las barracas de la Guardia Republicana, pero no está claro hasta el momento quién abrió fuego, según informa Reuters.

Al mismo tiempo, según informa un corresponsal de AFP, que se encuentra en El Cairo, los partidarios de Morsi fueron los que provocaron el tiroteo, al tratar de colocar el retrato del ex presidente en las vallas de alambre.
Este mismo día hombres armados no identificados dispararon con lanzagranadas contra puestos de control militar que custodiaban el aeropuerto y contra una oficina de policía cerca de la frontera con Israel. Un soldado murió y otros dos resultaron heridos, según fuentes de seguridad. Las autoridades declararon el estado de alerta en Suez y en las provincias del sur del Sinaí.

Este viernes los partidarios islamistas del ex presidente Mohammed Morsi se dirigieron a al pueblo para que saliera a las calles en el marco de la protesta ‘Viernes de Rechazo’ y expresar su apoyo a Morsi y el rechazo al Gobierno interino.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2110 veces.


Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

VE N