A Snowden le faltan solo siete negativas de asilo, ya lleva trece

¡NO!

¡NO!

Credito: web

02 de Julio.- A pesar de que las autoridades de Rusia, dejaron claro desde ayer que "Snowden puede salir de Rusia, por ejemplo, si un automóvil de una embajada, que se considera territorio extranjero, lo recoge". Hasta ahora la mayoría de los países a los que el denunciante del espionaje de la NSA de Estados Unidos, les ha solicitado asilo, han alegado que él tiene que estar en su territorio, para poder considerar la posibilidad de darle asilo.

De las 20 solicitudes, ya lleva 13 negativas: India, Brasil, Irlanda, Austria, Francia, Alemania, los Países Bajos, Noruega, Polonia, España, Suiza, Ecuador, Rusia.

Los países que faltan por negarse son:

-Bolivia: La portavoz de la cancillería del país, Consuelo Ponce, "ni confirma ni niega" que Snowden haya solicitado asilo en Bolivia. Reiteró hoy lo que dijo el presidente Evo Morales en Moscú: que Bolivia podría considerar la solicitud de asilo "si había una petición.

- Italia: Un portavoz de la Embajada de Italia en Moscú dijo que había recibido la solicitud de asilo y la había transmitido a Roma.

- Venezuela: El presidente Nicolás Maduro dijo a la prensa en Moscú este martes que aun no había recibido ninguna solicitud. En cuanto a la pregunta de si concedería el asilo a Snowden, Maduro respondió que “hay que esperar la reacción del mundo”.
“Tenemos tiempo para confirmar o no la petición de Snowden”, y evitó responder cuando se le preguntó si se llevaría al Snowden a Venezuela cuando saliera de Rusia esta noche, diciendo que "lo que se va a llevar será un gran número de acuerdos que se firmarán con Rusia, así como los acuerdos de inversión en petróleo y gas"

- China: La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying dijo hoy que no tenía información sobre solicitud de asilo de Snowden.

- Cuba: La Embajada de Cuba en Moscú se negó a hacer comentarios al respecto

- Nicaragua: No ha hecho ningún comentario.

- Finlandia: El ministro del Exterior afirmó haber recibido la solicitud por fax, el lunes, pero que todavía no se había procesado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7225 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas